martes, 27 de diciembre de 2011

Norte y Sur (BBC 2004)

Esta miniserie nos relata la historia de Margaret Hale, la protagonista del libro Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell. La reseña del libro dice así:

A través de la historia de Margaret Hale, una joven del Sur de Inglaterra que por circunstancias familiares se ve obligada a trasladarse al Norte, a la ciudad industrial de Milton -un trasunto apenas disfrazado de Manchester-, Elizabeth Gaskell plasma de forma magistral los conflictos sociales y políticos derivados de la revolución industrial en la Inglaterra de mediados del siglo XIX. Para la protagonista, el Sur donde ha nacido simboliza el idilio rural, el triunfo de la armonía social y el decoro; frente a él, el Norte es sucio, rudo y violento. Sin embargo, a medida que va penetrando en ese nuevo mundo y sus distintos estratos -desde Bessy, la joven obrera enferma y su padre, líder sindical, hasta John Thornton, dueño de una fábrica textil, por quien siente una creciente atracción-, tendrá que ir corrigiendo sus prejuicios; y del mismo modo, su condición de mujer subordinada evolucionará hacia una madura aceptación de sí misma y de sus sentimientos.
Norte y Sur (1855) es ante todo una novela de personajes que crecen, actúan, piensan y sienten. Las contradicciones de la Inglaterra industrial se entrelazan con una historia de amor apasionada y curiosamente moderna, entre dos seres capaces de tratarse como iguales a pesar de todas las diferencias que los separan.

Este libro nos deja unos pasajes preciosos como es este que pongo a continuación:

Margaret recobró una vez más el dominio de sí misma mientras hojeaba algunos documentos legales y extractos de cuentas apresurada y temblorosamente.
-¡Vaya! Aquí está, y.. él me redactó una propuesta, ojalá estuviera aquí para explicarla, que demuestra que si aceptara usted una cantidad de dinero mío, mil ochocientas cincuenta y siete libras, que en este momento están inmovilizadas en el banco y que sólo me aportan el dos y medio por ciento, podría pagarme usted un interés mucho más alto y Marlborough Mills podría seguir funcionando. -Se le había aclarado la voz, que era más firme ahora. El señor Thornton guardó silencio, y ella siguió, buscando algún documento en el que estaban escritas las propuestas de garantía, procurando ante todo dar al asunto un cariz de mero acuerdo comercial en el que ella tendría la principal ventaja. El corazón de Margaret dejó de latir al oír el tono en que el señor Thornton dijo algo mientras ella buscaba dicho documento. Su voz era ronca y temblorosa de tierna pasión cuando dijo:
-¡Margaret!
Ella alzó la vista un instante; y luego intentó ocultar sus ojos luminosos, apoyando la cabeza en las manos. Él imploró de nuevo, acercándose, con otra apelación trémula y anhelante a su nombre:
-¡Margaret!
Ella bajó todavía más la cabeza, ocultando así aún más la cara hasta apoyarla casi en la mesa que tenía delante. Él se acercó más. Se arrodilló a su lado para quedar a su altura y le susurró jadeante estas palabras al oído:
-Cuidado. Si no dice nada, la reclamaré como propia de algún modo presuntuoso y extraño. Si quiere que me marche dígamelo ahora mismo. ¡Margaret!
A la tercera llamada, ella volvió hacia él la cara, cubierta aún con las manos pequeñas y blancas, y la posó en su hombro sin retirar las manos. Y era demasiado delicioso sentir la suave mejilla de ella en la suya para que él deseara ver intensos arreboles o miradas amorosas. La estrechó. Pero ambos guardaron silencio. Al fin, ella susurró con voz quebrada:
-¡Oh, señor Thornton, no soy lo bastante buena!
-¡No es bastante buena! No se burle de mi profundo sentimiento de indignidad.
Al cabo de unos minutos, él le retiró con cuidado las manos de la cara y le colocó los brazos donde habían estado una vez para protegerle de los alborotadores.
-¿Te acuerdas, cariño? -susurro-. ¿Y la insolencia con que te correspondí al día siguiente?
-Recuerdo lo injustamente que te hablé, sólo eso.
-¡Mira! Alza la cabeza. ¡Quiero enseñarte algo!
Ella volvió la cara hacia él despacio, radiante de bella vergüenza.
-¿Conoces estas rosas? -preguntó él, sacando unas flores secas de la cartera en la que estaban guardadas como un tesoro.
-¡No! -contestó ella con sincera curiosidad-. ¿Te las regalé yo?
-No, vanidosa, no lo hiciste. Podrías haber llevado rosas iguales, seguramente.
Ella las observó pensativa un momento, luego esbozó una leve sonrisa y dijo:
-Son de Helstone, ¿a que sí? Lo sé por los bordes aserrados de las hojas. ¡Oh! ¿Has estado allí? ¿Cuándo?
-Quería ver el lugar donde Margaret había llegado a ser lo que es, incluso en el peor momento, cuando no tenía ninguna esperanza de que me aceptara alguna vez. Fui al regresar de Havre.
-Tienes que dármelas -dijo ella, e intentó quitárselas de la mano con ligera violencia.
-Muy bien. ¡Pero tienes que pagarme por ellas!
-¿Cómo voy a decírselo a tía Shaw? -susurró ella, después de un rato de delicioso silencio.
-Déjame que hable yo con ella.
-¡Oh, no! Debo decírselo yo. Pero ¿qué crees que dirá?
-Lo supongo. Su primera exclamación será: «¡Ese hombre!».
-¡Calla! -dijo Margaret-, o intentaré mostrarte los indignados tonos de tu madre cuando diga: «¡Esa mujer!».

Y finalmente aquí les dejo unas imágenes de los protagonistas de la miniserie Norte y Sur: Richard Armitage y Daniela Denby-Ashe.









sábado, 24 de diciembre de 2011

Cásate conmigo (18 to life)


Unos jóvenes adolescentes se casan con 18 años. ¿Exactamente por qué ocurre? Pues debido a el juego de verdad o atrevimiento. Sin embargo, son 2 jóvenes que siempre han sido vecinos y se gustan. Ahora el problema lo tienen con sus respectivas familias. La familia de él muy tradicional y judía. La familia de ella, una pareja de ecologistas que ni siquiera están casados. ¿Podrán con la noticia de que sus hijos se van a casar? ¿Les dejarán? Y si fuese así, ¿qué tal iría el matrimonio?

Esta es una serie que combina todo: amor, risas, situaciones cotidianas pero afrontadas con mucho humor.



martes, 20 de diciembre de 2011

Stephen Moyer y Anna Paquin (Bill y Sookie en la vida real)



En la serie True Blood los protagonistas Bill y Sookie durante la primera y segunda temporadas están juntos pero en la tercera temporada se distancian y Sookie empieza a encontrar a Eric más interesante. Sin embargo, no es así en la vida real. Desde que empezó la serie en 2007 Stephen y Anna han estado saliendo en secreto (al parecer desde poco después de las audiciones para la serie) pero lo que sí sabemos es que en 2009 confirmaron que salían juntos y en ese mismo año se prometieron. En 2010 se casaron y viven en Los Ángeles aunque de vez en cuando van a inglaterra para visitar a los dos hijos de Stephen que viven allí. Así que el amor triunfa tras la pequeña pantalla.



lunes, 19 de diciembre de 2011

Andrea y Agnese (La figlia di Elisa)

Un precioso vídeo con la canción I want to spend my life time loving you de los enamorados Agnese Ristori y Andrea Van Necker. Familias enfrentadas pero sin embargo un amor que puede con todo, con el odio, la venganza, la violencia...



La última parte de la serie la Figlia di Elisa es muy emotivo ya que vemos cómo se casan los protagonistas después de haber sufrido tantos infortunios. Preciosa, simplemente preciosa:

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Graham Wardle (serie Heartland)

Un chico del que sin duda hay que hablar es del protagonista de la serie Heartland. La historia de esta serie se centra en una granja en la que rehabilita a caballos problemáticos o traumatizados y se les da una nueva oportunidad. Amy es la protagonista de la serie y la que llevará la granja adelante, pero no sin la inestimable ayuda de otras personas entre las que está Ty (Graham Wardle).
De este chico sabemos, por su página web (http://grahamwardle.net/) que es actor, hace películas y fotógrafo. Además, también le gusta escribir poesías. Todo talento, vamos! Y no sólo talento, que su físico no está nada mal....

Marc Blucas (terapia de choque)

En la serie "Terapia de choque" aparece este actor tan maravilloso ya conocido por el papel de Riley Finn en Buffy cazavampiros. Es de Pensilvania y tiene 39 años.

Ahora le conocemos como el personaje de Matthew Donnally en "Necessary Roughness" o en castellano "Terapia de choque". En esta serie hace el papel de entrenador de un equipo de fútbol americano y a cargo tiene bastantes jugadores que desgraciadamente tienen problemas de concentración. Un día, Matthew se topa con la protagonista Dani Santino en un bar y por casualidades de la vida, ella es una psicóloga nada convencional. La Dr. Santino se ofrecerá a ayudar a sus jugadores y es así cómo se desarrollará la serie. Una serie muy interesante, divertida y fresca.

Decir que este actor ha aparecido en muchas series como House, Castle, Ley y Orden, el cuerpo del delito, Lie to me....

Y ahora unas fotos de este chico guapo:






lunes, 5 de diciembre de 2011

Giulio Berruti

El protagonista del spin-off de la serie anteriormente comentada, Elisa Rivombrosa. Participó en la serie "La Figlia di Elisa- Ritorno a Rivombrosa". Obviamente, con semejante físico hizo de coprotagonista junto a Sarah Felberbaum.

Sobre él, qué decir que no sea obvio? Tiene 27 años, es de Roma, estudió odontología pero luego se hizo modelo. También participó en la serie Lizzie McGuire aunque se hizo famoso con La figlia di Elisa.

Y ahora vamos a las fotos, que es lo importante:






Elisa Rivombrosa

Una serie italiana, de época y romántica. Trata sobre la familia de condes de Ristori. Están la madre, una hija casada y un hijo soltero. Al cuidado de la madre está Eliza Scalzi, una joven rubia muy bella pero sin título nobiliario, es una simple sirvienta. Sin embargo, Fabrizio Ristori se enamora de Eliza pensando que es una noble, ya que le suelen llamar Eliza de Rivombrosa. Cuando se da cuenta que no es más que una plebeya, intenta persuadirla para poseerla pero ella no se deja. Así pues, debido a las peleas que tiene con ella, se da cuenta de sus virtudes y de que debe respetar su dignidad. Ambos se enamoran apasionadamente pero todo el mundo estará en contra de ellos debido a sus diferencias de clase social. Además, también tendremos intriga ya que ciertos nobles intentan matar al rey y Fabrizio es uno de los que debe intentar impedirlo.

Una serie preciosa, con mucho mucho amor, de esos amores que se hacen de rogar.

Unos vídeos para ilustrar este amor tan pasional: