domingo, 26 de febrero de 2012

Poemas de "Ángel o demonio"

Recientemente he estado viendo la serie de Ángel o demonio, una serie que emitió el año pasado tele5 sobre una chica llamada Valeria que es un ángel y debe salvar las almas de muchos humanos de las manos de demonios como Damián. Sin embargo, Valeria y Damián se enamoran aunque sean enemigos naturales. Aquí os dejo los poemas que estos enamorados se dedican mutuamente:

Cuando nos separamos.Byron

Cuando nos separamos
en silencio y con lágrimas,
con el corazón medio roto,
para apartarnos por años,
tu mejilla se tornó pálida y fría
y tu beso aún más frío...
Aquella hora predijo
en verdad todo este dolor.
El rocío de la mañana
resbaló frío por mi frente
y fue como un anuncio
de lo que ahora siento.

Tus juramentos se han roto
y tu fama ya es muy frágil;
cuando escucho tu nombre
comparto su vergüenza.
Cuando te nombran delante de mí,
un toque lúgubre llega a mi oído
y un estremecimiento me sacude.
¿Por qué te quise tanto?
Aquellos que te conocen bien
no saben que te conocí:
Por mucho, mucho tiempo
habré de arrepentirme de ti
tan hondamente,
que no puedo expresarlo.

En secreto nos encontramos,
y en silencio me lamento
de que tu corazón pueda olvidar
y tu espíritu engañarme.
Si llegara a encontrarte
tras largos años,
¿cómo habría de saludarte?
¡Con silencio y con lágrimas!

El Jardín del amor.William Blake

Al jardín del amor me llegué
Para ver lo que nunca antes viera:
Una capilla construida en su centro,
Donde solía jugar yo, en la hierba

Las cancelas de la capilla estaban cerradas
Y los mandamientos, escritos en su puerta.
Me volví, pues, al jardín del amor,
Donde las más dulces flores crecieran

Y lo ví ahora lleno de sepulcros,
Y vi lápidas donde antes había flores,
Y sacerdotes de capa negra entre ellas
Y en zarzas enredados mi alegría, mis amores
quien encadene mi alegría malograra su vida dada, pero quien bese la alegría en su aleteo vivirá en el alba de la eternidad.

Como te amo. Elizabeth Barrett Browning

¿Cómo te amo?, déjame contar las formas,
Te amo hasta la profundidad y la extensión y altura
Que puede alcanzar mi alma, cuando busca a ciegas
Los límites del ser y de la gracia ideal.

Te amo hasta el nivel más quieto
de la necesidad cotidiana, a la luz del sol y el candelabro.
Te amo con la libertad con que se opone el hombre a la injusticia;
Te amo con la pureza de quien desdeña los elogios.

Te amo con pasión exacerbada por mis viejas penas,
Y con la fe inocente de mi infancia.
Te amo con el amor que me pareció haber perdido
Cuando dejé de creer en los santos - ¡Te amo con el aliento,
Sonrisas, lágrimas, de mi vida entera! – y, si Dios lo quisiera,
Te amaré aún mejor después de la muerte.

- Elizabeth Barrett Browning, dedicado a su esposo Robert Brownin


Poema de Damian a Valeria:


"Recorro el mundo buscando la señal de tu alma, tratando de comprender el porque de las cosas, la verdad camuflada. Pero si en el espejo donde me miro es imposible hallarla, la vida se desparrama, sin tu reflejo no es nada..."

Soneto 68-William Shakespeare

El amor no se deja engañar por las trampas del tiempo,
Aunque los labios y mejillas rosados
al alcance de su curvada oz lleguen.
El amor no se altera
Con sus breves horas y semanas.
Incluso lo resiste hasta el filo del juicio.
Si esto es falso y me lo demuestran
nunca escribí y ningún hombre nunca amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario